Herramientas
digitales

Celebra Instituto Confucio de la UACH Año Nuevo Chino en Plaza Sendero

C

on la presencia de cientos de personas, el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, celebró la tarde de este sábado el Año Nuevo Chino 2018 en la Plaza Sendero, al norte de la ciudad.

La directora ejecutiva del Instituto Confucio, M.A. Alejandra Flores Nava, explicó que esta es la festividad más importante de China, así como del Instituto, “no hay un día definido para la celebración ya que se guían por el año lunar, el cual inició el pasado 16 de febrero y corresponde al Año del Perro”.

Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad, las tradiciones del país asiático, cada año se elige un lugar público para celebrar esta festividad, por lo que este año se realizó en esta plaza comercial.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvimos, de poder compartir con chicos y grandes un poco del talento artístico de maestros y estudiantes, así como dar a conocer la riqueza cultural de China”, expresó la Directora Ejecutiva del Instituto Confucio.

El programa estuvo conformado por las tradicionales y vistosas danzas del león y Dragón, demostración de artes marciales por parte de la academia Wu Shu Kung Fu, ensambles instrumentales y coreografías típicas.

Niños y adultos pudieron conocer a través de esta celebración, un poco de la riqueza cultural y artística de este país milenario, rico en historia y tradiciones.

Actividades y Desarrollo

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018